FOTO DEL MES

FOTO DEL MES

Archivo del blog

martes, 8 de enero de 2008

Los de "Calsberg" pierden gas

Sergi Gurriz

Escribo estas líneas porque se ha llegado a una situación extrema y me temo que no se va a producir ningún milagro. Seamos claros: todos estamos de acuerdo en que Rafa Benítez es un gran entrenador, todos estamos de acuerdo en que él ha devuelto el Liverpool a una posición de primera línea mundial y todos estamos de acuerdo en que eso no es suficiente. Anfield Road hace casi veinte años que no ve a su equipo ganar la Premier League, una competición que ha ganado dieciocho veces —es el club que más veces la ha ganado— y, sin embargo, hemos visto desde entonces victorias de Manchester United y Arsenal, pasando por los títulos conquistados por el Chelsea y el Blackburn Rovers. En mi opinión, Rafa Benítez es un gran estratega, pero sus tácticas sólo obtienen resultado en eliminatorias a doble partido —véase las dos finales de Champions League en tres temporadas (una de ellas la que para mi fue la mejor de toda la historia: Liverpool 3 – 3 Milan) y la final de la FA Cup (esta competición a partido único) además de una final de la Carling Cup perdida ante el Chelsea— y lo único que ha logrado en liga desde que aterrizó en Anfield son diez victorias consecutivas en la temporada 2005 – 2006 que no sirvieron para lograr el título. Normalmente, un equipo “teóricamente” grande que logra diez victorias consecutivas, terminaría por ganar el campeonato; pero no es así, no sirve de nada encadenar tal serie de victorias si luego te pasas el resto de la temporada empatando partidos.

Esta temporada está causando una gran frustración entre los “reds”; se ha invertido mucho dinero en confeccionar una plantilla en condiciones para luchar por el título y, sin embargo, de todos los fichajes realizados, el único que está teniendo continuidad y gran rendimiento es el de Fernando Torres —Voronin no sirve para nada, Lucas Leiva no juega prácticamente, Babel es un gran jugador pero necesita más experiencia y quizá Benayoun es el que está aportando algo más— y la verdad es que si no fuera por él, el Liverpool estaría en mitad de la tabla. Al final los que terminan por salvar al equipo son los Gerrard, Carraguer, Riise y Fernando Torres de siempre y, si alguno de estos (sobretodo Steve y Fernando) no tiene su día, el equipo no funciona.

Siendo realistas, me di cuenta de que el segundo equipo en mi corazón (el primero es el Barcelona) no ganará el título; y me di cuenta la pasada jornada cuando un Wigan en la 17ª posición consiguió llevarse un punto de Anfield. ¿Cómo es posible que uno de los equipos menos goleados de Europa como es el Liverpool no sea capaz de compensar tal solidez defensiva? La respuesta es clara: no hay regularidad. Rafa todavía no se ha dado cuenta que la Premier League de Freguson, Mourinho (este ya no está) y Wenger es mucho más competitiva que una Liga Española en la que entonces sólo tenia como rival el Real Madrid, y aun así, ese Valencia era un equipo mucho más regular que el Liverpool de ahora.

Yo le recomiendo a Benítez que mueva ficha: que cambie de sistema, que juegue con una táctica más ofensiva, lo que sea; pero los seguidores del Liverpool anhelan conquistar de nuevo la Premier League, por encima de la FA Cup o la Champions League.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es suficiente Rafa, vete ya !!!

West Ham 1 - 0 Liverpool




Firmado Sergi Gurriz

laudrupin9 dijo...

xDDDDDDDDDD. Entiendo tu enfado.

Anónimo dijo...

Un mes después de haber escrito este artículo me he dado cuenta de que se me olvidó un detalle importante y es que Benítez a veces no sabe aque está jugando por que no sirve de nada llegar a una final de Champions si luego pones a Zenden de titular. En fin, gracia Rafa, eres muy inteligente.

S.Gurriz