FOTO DEL MES

FOTO DEL MES

Archivo del blog

sábado, 9 de junio de 2007

El mito Maldini




Hablar de Paolo, es hablar de una de la leyenda del fútbol, mas bien para mi es un mito del fútbol. Me explico.


Milanista toda su vida, con más de 22 años en el Calcio, es considerado el mejor defensa del mundo por delante de Beckenbauer, considerado también mejor defensa izquierdo aun siendo diestro. Ha participado en cuatro mundiales, disputando un total de (2.217) minutos, primer lugar absoluto. Jugador que más ha participado con la azurra con un total de 126 partidos, 7 goles y 74 capitanías. Decidió retirarse después del mundial de Corea 2002, aunque nadie duda que podría haber seguido liderando la selección un mundial más.

En la “serie A” ha participado en 601 partidos (54 derbis contra el Inter.),
1 Oscar al mejor defensa del calcio, ha conquistado 7 ligas italianas, 5 supercopas de Italia, 1 copa italiana, 4 supercopas de Europa, 2 copas intercontinentales y 5 copas de Europa en 8 finales disputadas!

Ostenta del record al gol más rápido en un partido de copa de Europa. Ese gol también le convirtió en el jugador más veterano en conseguir un gol. Forma parte del once ideal de la champions league. Ha disputado más de 133 partidos en champions league.

Me pregunto: ¿Porque no tiene un balón de oro? , y me sigo preguntado ¿Ha sido injusto el mundo del fútbol con “Il capitano”? , y me estoy tirando de los pelos y me sigo preguntando… ¿Le han dado a Cannavaro un Balón de oro? Increíble pero cierto.

Espero que algún día, alguno de los millones periodistas que hay por el mundo lea mi articulo y me pueda responder a estas preguntas, y que por favor que no me responda algo previsible, como que Cannavaro hizo un mundial perfecto, porque eso ya lo se.

Y este año, en una de sus últimas batallas como futbolista, en tierras de guerras y dioses, mientras levantaba su quinta copa de Europa al cielo, algunos dicen que Zeus padre de todos los dioses, lo apadrino y lo designo como el nuevo Dios del fútbol.

No hay comentarios: